Si quieres evitar sorpresas a la hora de emprender una reforma en casa, aquí te contamos qué tipo de licencias tienes que solicitar y dónde pedirlas. Nadie quiere tener problemas con los vecinos y menos pagar multas.

Requisitos legales para hacer obras en casa

Todo dependerá del tipo de intervención que quieras realizar:

Si lo que queremos es remodelar la distribución de la casa (levantar paredes o cambiar estancias de lugar) lo que vamos a necesitar es una nueva Cédula de Habitabilidad. Esta cédula es un documento que verifica que la casa cumple con los criterios de solidez y salubridad exigidos por la ley y tiene en cuenta el equipamiento mínimo que debe tener un hogar. No es complicado conseguir dicho documento ya que estos requisitos no son demasiado exigentes. Una vez tenemos en nuestro poder este papel acudiremos al ayuntamiento para que lo apruebe y nos dé una licencia de obras menor.

"Es muy importante pedir todos los permisos requeridos por la ley para evitar problemas."


Juan Miguel Pérez

baño

"Es muy importante pedir todos los permisos requeridos por la ley para evitar problemas."


Juan Miguel Pérez

Si lo que queremos es hacer reformas que tienen que ver con los acabados de la casa como cambiar el suelo, cambiar las puertas o enchufes o pintar, tendríamos que solicitar permisos de tipo informativo, es decir, comunicados de obra.

En cuanto a las reformas que afectan a la estructura del edificio como son los pilares, el techo o las vigas, se complican un poco más las cosas porque es necesario que contemos con un arquitecto. Si viviéramos en una comunidad de vecinos tendríamos que pedirle permiso, además de solicitar una licencia de obra mayor al ayuntamiento.

Ley urbanística

Muchas veces los propietarios desean hacer un cerramiento de un patio o una terraza y ganar más espacio o amplitud para otra zona de su casa, en esta situación habría que mirar qué expone la ley urbanística, además de tener que pedir una licencia de obrar mayor.

Si tienes dudas con respecto a los permisos que tienes que pedir, te podemos asesorar.


Juan Miguel Pérez

living room

Si tienes dudas con respecto a los permisos que tienes que pedir, te podemos asesorar.


Juan Miguel Pérez

Disponer de ayuda experta y profesional

Como vemos, en la mayoría de las ocasiones nos vemos obligados a obtener una licencia de obras mayor, mientras que la menor queda relegada a pequeñas alteraciones que no afectan a la composición exterior del edifico ni a su estructura.

¿Quieres un presupuesto gratuito y sin ningún compromiso? Teléfono: 658 235 384 Mail: hola@reformasperez.com

¿Quieres un presupuesto gratuito y sin ningún compromiso?658 235 384 hola@reformasperez.com

Reformas Pérez

Somos ua empresa con más de 30 años de experiencia en el sector de la construcción y reformas del hogar.

Reformas y restauraciones Pérez Reus