Cuando alguien se plantea la reforma de una vivienda, una de las primeras estancias en las que piensa es la cocina. Y es normal. La cocina es uno de esos lugares de la casa donde pasamos gran parte de nuestro tiempo.

Si la cocina es grande permite desayuno almuerzo y cena, y si es pequeña, de todos modos seguramente alguien se va a pasar bastante tiempo usándola. Al reformarla debes tener en cuenta algunos aspectos muy importantes como el espacio, la luz y la usabilidad.

La experiencia es un grado

En Reformas Reus Pérez sabemos que emprender una reforma integral no es una tarea sencilla. Implica altas dosis de planificación, inversión y paciencia. Sin embargo, hay algunos trucos para poder aprovechar la oportunidad que nos damos a nosotros mismos de mejorar nuestro hogar y no terminar exhausto, desilusionado y estresado.

La experiencia que hemos acumulado como especialistas de las reformas integrales en Reus y Tarragona durante más de 30 años nos ha permitido recolectar testimonios, ideas y reflexiones de operarios, diseñadores y clientes. En este recorrido, nos hemos podido dar cuenta que hay una gran polémica sobre si vale la pena hacer parte de la reforma de manera “independiente”, trabajando solo o si es mejor contar con la ayuda de diseñadores y expertos para administrar y salir adelante la reforma.

En realidad, ambos puntos de vista no son contrarios el uno del otro. Siempre hay espacio para la creatividad individual, pero es altamente recomendable contar con la ayuda de un experto a la hora de enfrentar un proceso tan complejo como cambiar la cara de nuestro hogar.

Consige la reforma de tus sueños ahora

658 235 384

ENVIAR PROPUESTA

Hay un viejo adagio que dice: “lo barato cuesta caro”. Y nunca es más cierto que cuando construimos o reformamos un bien inmueble. Cualquier decisión tomada sin reflexionar en profundidad las consecuencias puede desencadenar una serie de complicaciones que al final nos dejarán con un pésimo sabor de boca.

Es por ello que resulta altamente aconsejable poder confiar gran parte de la planificación de este tipo de trabajos a personas que se dediquen a esto y que conozcan los rincones de los diferentes caminos a tomar a lo largo de una remodelación completa de un piso o casa .

Sin embargo, esto no quiere decir que nuestros clientes no puedan aportar creatividad al proyecto, el contar con el apoyo de un diseñador o interiorista les permite elegir adecuadamente los pequeños rincones en los que dar curso a sus deseos de dejar su huella en la reforma de su hogar. Como muchos otros aspectos en la vida y sobre todo en la decoración, la idea es encontrar un verdadero equilibrio y sacar la mayor ventaja al proyecto.

La cocina debe ser un lugar con un espacio cómodo, amplio y práctico ya que es una de las zona de la casa que más estamos.


La cocina debe ser un lugar con un espacio cómodo, amplio y práctico ya que es una de las zona de la casa que más estamos.


Amplia los espacios

El truco es dejar atrás el diseño clásico de una cocina. La tendencia actual y moderna es una cocina abierta que forme parte integral del piso íntegramente. Una cocina abierta tiene no sólo la particularidad que hace aparentemente el espacio más “grande”, sino que también comparte la luminosidad de las ventanas de la cocina con el comedor e incluso el salón.

Escoger adecuadamente los materiales

El emprender una reforma integral implica, como ya lo hemos mencionado, la toma de numerosas decisiones. Si lo que pretendemos es aprovecharla al máximo, es importante que el cliente tenga en cuenta dos cosas: uno, que no ha de decantarse por el precio más económico en cuanto a materiales, y dos, que debe escoger aquellos materiales que puedan combinar de la mejor forma con los muebles (nuevos o de uso actual) que piensa utilizar en su casa.

Es decir, no tiene ningún sentido elegir una cerámica ultra moderna en negro o quizás ribetes plateados, si se han de conservar los muebles de corte clásico que se han heredado de la abuela. Si la intención del cliente es mantener estos muebles, entonces, tiene que escoger una serie de materiales y tonos para suelos y paredes, que a pesar de dar un aspecto más moderno y actual, conserven una sensación de clasicismo e intemporalidad, como por ejemplo, tonos grises e imitación madera.

El caso opuesto es similar: la elección de tonos cálidos y clásicos sería un gran error para corresponder con un mobiliario de corte moderno o contemporáneo.

Es importante que el cliente haga un portafolio de ideas (con imágenes y fotografías) del mobiliario que piensa utilizar y lo muestre al especialista en diseño o interiorismo. Evidentemente que la última palabra siempre la tiene el cliente, que es quien vivirá en el piso reformado, pero también es básico considerar las opiniones de aquellos que tienen la preparación y experiencia y gozan por tanto, de un panorama más amplio.

En cuanto al precio: hay que poner mucha atención.

Muchas veces, cuando se quiere “economizar” en una reforma integral el cliente propone la adquisición de materiales en tiendas de autoservicio especializadas en bricolaje o reformas, que ofrecen precios muy atractivos y en apariencia competitivos. Sin embargo, consejo de expertos: si queremos realmente sacar jugo en su totalidad a la reforma integral, más vale adquirir todos los materiales con fabricantes y distribuidores más especializados que nos ofrezcan una garantía de calidad y que nos otorguen la tranquilidad que los trabajos emprendidos llegarán a buen término y tendrán una duración aceptable.

Espacios ámplios y diáfanos es la tendencia actual por ganar en amplitud y comodidad.


Espacios ámplios y diáfanos es la tendencia actual por ganar en amplitud y comodidad.


Dejar espacio para la creatividad

Como mencionábamos al principio, muchas personas al emprender su reforma integral se sienten un poco “reprimidos” si contratan los servicios por un diseñador especializado, pero a la vez, saben que es más duro hacerlo solos.

Es por ello que en Reformas Reus Pérez te damos el siguiente consejo: confía en los especialistas, pero pídeles que te dejen un pequeño rincón para expresar tu creatividad y hacer un poco de bricolaje. Este rincón “propio” puede consistir por ejemplo en modernizar algún mueble aplicándole pintura, acabados y barnices creativos, diseñar y pintar un mural en alguna pared de la casa …

Confía en especialistas

Como podemos ver, estos trucos son ideas simples y sencillas que orientarán al cliente en el momento de tomar las decisiones básicas dentro del proceso de una reforma, de manera que logre cumplir sus metas y sentirse satisfecho cuando los trabajos concluyan.

Para tus reformas en Reus puedes disponer de nuestra colaboración. El equipo técnico experto de Reformas Reus Pérez será tu mayor aliado en este proceso.

Ponte en contacto con nosotros haciendo clic en este enlace o llamando al 658 235 384.

¿Quieres un presupuesto gratuito y sin ningún compromiso? 658 235 384 hola@reformasperez.com

¿Quieres un presupuesto gratuito y sin ningún compromiso?658 235 384 hola@reformasperez.com

Reformas y restauraciones Pérez Reus